La Fallera Mayor de Valencia participará en la procesión del Viernes de Dolor

0
138

La Clavaria de la Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia ha decidido nombrar a la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, Clavariesa de Honor de 2018, siguiendo la decisión adoptada en 2016 de hacer efectiva esta decisión con la Fallera Mayor Saliente, a su vez nombrar al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y en la Comunidad Valenciana, el político valenciano Fernando Giner Grima, como Granadero de Honor de 2018.

El presidente de la corporació, Jorge Simó, y el responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, entregaron el nombramiento a Raquel Alario en su domicilio, en compañía de su familia, y quien lo ha aceptado gustosamente.

Ella lo ha agradecido por ser el primero que recibe una cofradía de la semana santa valenciana y de una entidad tan característica y única además de que se mostró interesada por la historia de la corporación, de la clavaria y de las celebraciones de la Semana Santa Marinera. Cabe recordar que Raquel Alario pertenece a la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandía al igual que otros componentes de su familia.

La entidad de la semana santa valenciana también tiene previsto invitar a la directiva de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandía a participar en la procesión del Viernes de Dolor para que acompañen a Raquel Alario en esa jornada.

Giner será Granadero de Honor en un año que en la corporación es también Clavariesa de Honor la Fallera Mayor de 2017, Raquel Alario, y el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena, será el encargado de abrir el Besamanos de la festividad el día de la Virgen de los Dolores, el 15 de septiembre.

Mañana Viernes de Dolor, 23 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal en la misa de la corporación y posteriormente, participará en la procesión de la corporació y asistirá a diversos actos durante la Semana Santa Marinera de 2018.