La Federación de Moros y Cristianos de Torrent acuerda celebrar sus fiestas en octubre

0
59

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent ha acordado trasladar la celebración de los festejos de 2021 en el mes de octubre. La decisión se ha tomado en consenso con el Ayuntamiento de Torrent y contemplando la actual situación sanitaria.

La FMCT ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta la intención de hacer coincidir los festejos con la semana cultural del 9 d’Octubre, con la esperanza de poder celebrar en 2022, una semana de actos en todo su esplendor:

“Comunicado oficial: la Federación decide que las fiestas como las conocemos se celebren en toda su magnitud en 2022, aunque decide realizar diversos actos no oficiales y siempre respetando lo que aconsejen las autoridades sanitarias en la semana del 9 d’Octubre. Gracias a tod@s por vuestro apoyo, comprensión y empatía”.

El concejal del área de Fiestas, Pascual Martínez, ha mostrado su apoyo a esta decisión de la junta directiva de la FMCT, ya que contempla “las recomendaciones sanitarias y mantiene el impulso de los festeros que, de forma prudente, animan a mantener viva una fiesta arraigada a nuestra ciudad”.