La FMCT y el Ayuntamiento de Torrent cancelan la promoción de determinados actos durante la semana de fiestas

0
47

Tras la reunión entre la junta de Gobierno de Torrent i la Federación de Moros i Cristianos el lunes 13 de julio a las 20.00h se acuerda por unanimidad no respaldar ni promover ningún acto la semana de fiestas.

“Tras la reunión mantenida con el alcalde Jesús Ros y el concejal de fiestas, Pascual Martínez; siguiendo la línea que marca el Ayuntamiento de Torrent y las medidas excepcionales que desde la Generalitat Valenciana nos piden, hemos llegado a esta conclusión puesto que no podemos garantizar desde FMCT la realización de actos que cumplan las medidas actuales de seguridad.

El panorama actual de rebrotes no es muy halagüeño y ejerciendo nuestra función de velar por el correcto funcionamiento y el mejor escenario para nuestra fiesta, debemos actuar con máxima responsabilidad solicitando a nuestras comparsas y filàs que no incurran en la organización de actos ni eventos debido a la imposibilidad de no cumplir con las medidas que se solicitan desde el gobierno local y regional.

Por ello esta junta de gobierno no se hace responsable, ni respalda, ni aprueba ningún acto ni evento. Cada comparsa y fila es libre de organizar a nivel interno y siguiendo las medidas Covid encuentros, reuniones y celebraciones siendo los últimos responsables y llevando a cabo un registro de personas participantes. 

Tan solo organizaremos, como el resto de poblaciones lo están haciendo, eventos y actos a través de las redes sociales o Tv del Ayto. o Teletorrent.

Lamentamos como dijimos en su día, esta situación pero la seguridad de cada componente de nuestra federación es la prioridad que ahora tenemos. Agradecemos los esfuerzos de las capitanías y las diferentes comparsas y filàs y esperamos que el próximo año podamos realizar nuestras fiestas con el esplendor y sentimiento que acostumbra.”