La Fundación Turismo Valencia acuerda la creación de un Comité de Promoción de las Fallas

0
395

La Fundación Turismo Valencia, a propuesta de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y el colectivo fallero, ha acordado la creación de un Comité de Promoción de las Fallas. El Comité estará integrado por representantes de la CEV, La Fundación Turismo Valencia, la Agencia Valenciana de Turismo y el colectivo fallero, que trabajarán en la promoción de las Fallas, tras ser declaradas recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
por la UNESCO.

El Comité de Promoción será el encargado de diseñar y coordinar las diferentes acciones de promoción de las Fallas, que deberán ir dirigidas a destacar los elementos diferenciales de estas fiestas con respecto al resto de fiestas nacionales. Entre los objetivos está atraer un turismo de calidad basado en el elemento cultural como reclamo, así como desestacionalizar y dispersar la oferta en la ciudad de Valencia.

Una de las primeras acciones acordadas por el Comité de Promoción será la celebración de una feria profesional que abarque todos los subsectores vinculados a la celebración de las Fallas: pirotecnia, indumentaria, artistas falleros, material, maquinaria y equipos para la construcción e instalación del monumento fallero, plantas y flores, etc. Se celebrará en mayo, en Feria Valencia, y tendrá proyección nacional e internacional.

La creación de este Comité fue acordada tras la reunión mantenida entre representantes de la CEV y el colectivo fallero, con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y representantes de la Junta Central Fallera y la Agencia Valenciana de Turismo. Por parte de la CEV participaron en la reunión, Inmaculada García, directora gerente de la CEV y Manuel Espinar y Teresa Altarejos, miembros de la Comisión de Turismo de la CEV.

Francisco Romero, presidente de la Federación Fallas 1A; Jesús Hernández, presidente de Interagrupación Fallera y Rafael Ferraro, presidente de la Federación Fallas Especial, fueron los representantes de las fiestas falleras.