Compartir

El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell, ha estado presente en la sede de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador en la entrega de la I Beca Escolar Santísimo Cristo del Salvador, un acto solidario que en esta primera edición correspondió al colegio público CEIP Les Arenes.

El presidente de la Hermandad, Juan Vicente Badía, ha destacado la intención de los componentes de la Hermandad y de los clavarios del Cristo del Salvador, de instaurar esta iniciativa en el programa de actos de la semana cultural en honor al patrón del Cabanyal y que esta tenga una continuidad ya que, “como miembros de la Semana Santa Marinera y como cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador hemos de dar un paso más y, de igual forma que el Cristo, Patrón del Cabanyal, es un poco de todos, nuestra responsabilidad es compartir lo que tenemos entre los colectivos más necesitados del barrio”.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, ha felicitado a la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador por lo que ha calificado, una iniciativa sobresaliente “que llena de orgullo a la Semana Santa Marinera y que convierte hoy en un día grande”.

Lola Prima, profesora y secretaria del CEI Les Arenes, que ha sido la persona encargada de recibir la Beca Escolar, ha agradecido la recepción de una beca que “será utilizada para ayudar a escolares que no dispongan de medios a ofrecerles la oportunidad de completar su educación”.

El programa de actos de las celebraciones en honor del patrón del Cabanyal continuarán el viernes 8 de noviembre, con el concierto del Coro Universitario Sant Yago de València, una agrupación coral sin ánimo de lucro fundada en el seno del Colegio Mayor Santiago Apóstol de la Universidad de Valencia en 1968. Dirigido por el Maestro Pau De Luis Alba, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles tras la celebración de la novena.

Los actos en honor al patrón del Cristo del Salvador concluirán el domingo 10 de noviembre con el volteo general de campanas, la celebración de una Solemne Misa a las 12:00 h. y la disparada de una “mascletà” a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

Por la tarde, a las 18:00 se procederá a la exposición de la imagen del Santísimo Cristo del Salvador, la Solemne Misa y la procesión en la que los vecinos acompañarán la imagen del patrón del Cabanyal por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.