La I Muestra de Teatro Fallero arranca con el sainete l’Avespeta

0
347

Este viernes se inauguró en Sagunto la I Muestra de Teatro Fallero. El sainete l’Avespeta, ganador del concurso de sainetes que organiza la Junta Local Fallera de Sueca, interpretado por los miembros de la comisión de El Perelló Tro i Flama, fue el encargado de dar el tiro de salida a la citada muestra.

El sainete trata sobre los líos que lleva a cabo la joven Elvireta, también conocida como l’Avespeta, para hacer volver a casa a su hermano y que este se declare a la Matildeta, y al mismo tiempo, para que el padre de l’Avespeta la deje festear con su novio, Luís. Se trata de una idea original de Arturo Casino y la directora es Pilar Villegas.

El encargado de presentar el sainete en el teatro Mario Monreal fue Santiago Cebolla, presidente de la Falla Tro i Flama. Al acto asistieron la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal de fiestas, Pau Roselló; el alcalde de El Perelló, Andrés Fernández; la concejala de fiestas, Amparo Fernández; la concejala de comunicación; Lucia Gregori, así como el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós, y la recientemente elegida Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, Tània Saez, en el que ha sido el primero de los actos a los que asistirá durante su reinado.

Después de una magnífica interpretación por parte del grupo de teatro de la comisión Tro i Flama, la representación local se trasladó al teatro romano de Sagunto donde tuvo lugar el acto inaugural de la muestra y posteriormente la actuación de la Compañía Estable de Junta Central Fallera.