La I Muestra de Teatro Fallero arrancará con la obra ganadora del concurso de sainete de Sueca

0
112

El sainete la Avespeta de la Falla Tro i Flama dará el pistoletazo de salida a la primera edición de la muestra

La Falla del Perelló Tro i Flama, con su sainete ganador el Avespeta, será la representante del colectivo fallero de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes en la I Muestra de Teatro Fallero que arrancará el próximo viernes 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el teatro Mario Monreal de Sagunto.

El sainete trata sobre los líos que lleva a cabo la joven Elvireta, también conocida como la Avespeta, para hacer volver a casa a su hermano y que este se declaró a la Matildeta, y al mismo tiempo, porque el padre del Avespeta la dejó festejar con su novio, Luís. Se trata de una idea original de Arturo Casinos y la directora es Pilar Villegas.

El salón de plenos de Junta Central Fallera de Valencia acogió el pasado jueves la presentación de la I Muestra de Teatro Fallero donde los ganadores de teatro de las Juntas Locales y JCF pondrán en escena las obras premiadas, los días 19, 20 y 21 de mayo en Sagunto.

Las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo; el presidente de JCF, Pere Fuset y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, participaron también en la presentación de la primera edición de la muestra, un acto al cual fueron invitados los representantes de las diferentes juntas locales participantes.

La Junta Local Fallera de Sueca representada en su presidente, Bernardo Garrigós, algunos miembros de la misma y el representante de la Falla Tro i Flama, Salvador Furió, asistieron también al acontecimiento y recibieron de manos de las Falleras Mayores de Valencia y Pere Fuset el cartel anunciador de la muestra.

El colectivo fallero trabaja incansablemente, junto con la colaboración del consistorio, y a través de diferentes iniciativas para demostrar que las Fallas son fiesta y son cultura.