La mejor fallas de todas

0
7

De todas las fallas, las mejores

Las comisiones han recogido sus galardones en la Plaza del Ayuntamiento.

La mañana del 17 de Marzo multitud de comisiones de Valencia se concentraban en las calles circundantes a la Plaza del Ayuntamiento para recoger sus premios de falla.

la tribuna central estaba presidida por la Fallera Mayor de valencia, Rocío Gil Uncio, y su Corte de Honor quienes recibían con sus mejores sonrisas a las comisiones ganadoras de las diferentes secciones.Además, se entregaban los premios de calles iluminadas, concurso de presentaciones, exposición del ninot y llibret.

Más de dos centenares de palets eran portados por los falleros hacia sus comisiones, orgullosos de los logros obtenidos entre artista y comisión en estas fallas 2018, satisfacción para muchos artistas que ven su esfuerzo recompensado en esos palets. 23 secciones de falla que agrupaban a todas las participantes buscando alcanzar lo más alto de su categoría. Además, las comisiones lucían sus premios de ingenio y gracia, los que son la esencia de la falla, la sátira y el esfuerzo de muchos guionistas que año tras año dmuetsran sus dotes para sacara una buena crítica.

Este año, la gran afortunada del día ha sido la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal que ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las fallas 2018. Sus máximos representantes acompañados de los miembros de la comisión han accedido a al Plaza con un gran aplauso del público asistente y el reconocimiento de Rocio, encargada de entregar el palet ganador.

Fotos: Armando Romero

  • ARF 4851