Al igual que en septiembre, la Falla Manuel Meliá i Fuster Carlos Cortina, también conocida como «La Nova de Benicalap», ha sufrido un grave percance. Esta vez el culpable ha sido el viento, que ha causado el fallo de uno de los remates de la falla grande.
El remate en cuestión, se ha desplomado sobre las seis de la mañana.
Como explica el presidente, Javi Fenollar, «no tenemos suerte. En las Fallas de septiembre ya se nos cayó el remate que representaba a un joven punk y entonces se derrumbó sobre la falla y la aplastó entera. Fue peor que ahora».
Esta mañana, la figura de una mujer ha impactado contra el suelo y como explica el presidente, «la cabeza ha explotado».
Muy apenado, afirma que «habíamos incluido en el remate, en esta ocasión, hierro para que soportara mejor el viento, ya que aprendimos de lo ocurrido en septiembre, pero aún así ha vuelto a caer».
Tras el aviso del vigilante de seguridad de la comisión, los falleros de inmediato han vallado la zona afectada. El artista de este proyecto Xavi Herrero tendrá que recoger la pieza y «reparar y sanear lo que pueda, porque a un día vista dela planta tampoco se pueden hacer grandes cosas», ha explicado el presidente.
Desde la comisión afirman que la localización donde plantan no está protegida por edificios y en cuanto hace viento tienen problemas, pero añaden que tampoco hay muchas alternativas porque es el único sitio que les queda al ser los últimos en llegar al barrio.