La nueva Junta Local Fallera de Sueca se presenta ante la corporación municipal

0
284

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sueca recibió ayer la visita de la nueva ejecutiva de la Junta Local Fallera de Sueca. El colectivo presentó oficialmente su nuevo Presidente y el resto de miembros de la Junta ante las autoridades municipales. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de la localidad y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Raquel Tamarit, quién estuvo acompañada por una representación importante de la corporación municipal.

La Junta Local Fallera de Sueca hace escasas semanas que daba a conocer el nombre de su nuevo presidente, Bernardo Garrigós Carlos. La nueva cabeza, fallero de la comisión Sucro, presidirá el ente durante los dos próximos años, tomando el relevo a Vicent Llopis, quien ha ocupado el cargo en los últimos cuatro ejercicios. Garrigós recibió veinticuatro votos a favor, y sólo uno en contra. En la votación estuvieron presentes veinticinco de los treinta y dos delegados que conforman la JLF. Las dieciséis fallas de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes tuvieron representación. El propio Garrigós ya era miembro de la anterior junta, en la cual asumió la responsabilidad de la Tesorería.

Además de la presidenta nata, el presidente ejecutivo y el presidente de honor, Juan Nicolàs Matoses, la nueva Junta Local Fallera contará con 32 componentes, dos delegados por cada comisión, tanto de Sueca, como del Mareny de Barraquetes y el Perelló, además de tres asesores: Pepe Furió, como asesor de Economía; Pepe Rises, como asesor de Fiestas y Vicent Llopis, antecesor de Garrigós, como asesor de Presidencia.

También, para este nuevo ejercicio fallero, la estructura de la Junta contará con una nueva vicepresidencia, al área administrativa, encabezada por Pau Tomás. Y entre las novedades a destacar, se ha creado también una nueva área de Relaciones Institucionales, que encabeza Kiko Ortolà, quien lleva 30 años en la Junta Local Fallera.

En cuanto al resto del organigrama, no hay otros cambios significativos, más que la incorporación de siete nuevos miembros, entre los cuales consta Ana Belén Ortells, la primera Fallera Mayor de Sueca que formará parte de la Junta Local. Ana Belén fue la máxima representante de la fiesta en Sueca en las Fallas de 2014.

La alcaldesa, Raquel Tamarit, felicitó al nuevo equipo y los alentó a seguir trabajando para conseguir la excelencia de la fiesta, una celebración reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tal y como han asegurado desde la Junta Local Fallera “lo que nosotros queremos es continuar trabajando para que año tras año las Fallas sean cada vez mejor que las anteriores y que podamos disfrutar tanto los falleros como el resto de vecinos de la localidad de nuestra fiesta”.

Elección de la Fallera Mayor de Sueca de 2018

Por otro lado, las comisiones falleras pueden presentar a sus candidatas como Falleras Mayores de la localidad hasta el próximo 18 de mayo, este mismo día se celebrará una reunión extraordinaria donde quedará elegida la que será la Fallera Mayor de Sueca de 2018.

Los requisitos para poder optar a ser la máxima representante de las fiestas josefinas son los siguientes: estar censadas en alguna comisión fallera de Sueca, El Perelló o Mareny de Barraquetes, podrán representar a su comisión o también representar a alguna asociación que pertenezca al ámbito territorial de Sueca y tener los 18 años cumplidos.

La elección de la Fallera Mayor de Sueca se realizará mediante sorteo, y las candidatas que no hayan sido elegidas, si lo desean, pasarán a formar parte de la Corte de honor.

En cuanto a la elección de las componentes de la corte de honor de la Fallera Mayor de Sueca, también se realizará por sorteo, una semana después de la elección de la Fallera Mayor, teniendo prioridad las candidatas a Fallera Mayor que no han resultado elegidas. La corte estará compuesta por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.