Compartir

La Plaça confía en Fer Marzo, Carlos Benavent y Pedro Rodríguez sus monumentos de 2019

La Falla de la Plaça presentó a la comisión los proyectos que plantará en 2019 y por tercer año consecutivo en Sección Especial. Para la falla infantil, han vuelto a confiar en el artista Pedro Rodríguez, quien está dando forma a una falla que llevará el lema “Vaig a tindre un germanet”. El monumento grande de la Plaça será de diseño exclusivo para la comisión, de Carlos Benavent y, el artista Fer Marzo ya tiene muy adelantado el monumento, que llevará por lema “Arrasa en tot… i no sigues generós”.

Las falleras mayores de 2019, María Hernández y Marta Rubio junto con los artistas, fueron las encargadas de desvelar los bocetos de ambos monumentos. Además, se proyectó un video del monumento grande en 3D. La presidenta de la comisión, Lorena Andreu destacó que “por tercer año consecutivo, hemos hecho un gran esfuerzo para que la falla más antigua de Torrent, siga compitiendo en la sección especial”.

Para el monumento mayor, la Plaça de Torrent contará posiblemente con el único diseño exclusivo en la Sección Especial de Torrent. Para ello han contado con el diseñador Carlos Benavent, quien diseñó en 2018 la Falla de l’Antiga de Campanar y Cuba – Literato Azorín en 2017. Además, han apostado por un joven artista como Fer Marzo, quien ha plantado en fallas como Reino de Valencia – Císcar. Su presidenta Lorena Andreu, ha afirmado que “creemos que es un lujo contar con el diseño de Carlos Benavent, por su dilatada trayectoria y con un diseño en exclusiva. Pensamos que junto a Fer Marzo, vamos a quedar muy contentos con el resultado”.

En cuanto al monumento infantil, La Plaça ha vuelto a confiar plenamente en Pedro Rodríguez. Andreu ha señalado que “el año pasado, Pedro Rodríguez creó un monumento infantil del que todos los falleros de la Plaça nos sentimos muy orgullosos, posiblemente fue de los más visitados en nuestra ciudad, por eso, confiamos plenamente en Pedro para este año”. Rodríguez, ha plantado en La Merced, El Pilar y Regne de València-Duque de Calabria. Además ha obtenido tres ninots indultats infantiles de Valencia con Reino de Valencia-Duque de Calabria en 2009, 2011 y 2013.