La Plaza de la Merced contará con la primera falla experimental realizada con paja de arroz

0
82

La Fallas de 2018 ya cuenta con la primera falla experimental hecha con paja de arroz, un material realizado por la ingeniera química y emprendedora valenciana, Ana Blasco, responsable del nuevo e innovador material ecológico

Así, el monumento estará expuesto al público desde el sábado 17 en la plaza de La Merced de Valencia. Durante los días en los que la Falla Experimental estará expuesta al público está confirmada la visita del presidente del Centro Unesco Valencia Mediterráneo, de la Directiva de la Falla de La Merced, así como de la Fallera Mayor de Valencia.

Todo el proceso hasta llegar a este momento se inició cuando la emprendedora valenciana se puso como reto solucionar el problema que hay hoy en día con la contaminación, haciendo las Fallas de Valencia fallas ecológicas sin renunciar a su monumentalidad.

Con este material, Blasco pretende darle una salida a la paja de arroz que se quema cada año en los campos de l’Albufera, y, además, la paja de arroz empleada en la quema de los ninots falleros no necesitará el añadirle hidrocarburos.