La pólvora regresa a Valencia para celebrar el 9 d’Octubre con mascletà y castillo

0
82

La pólvora vuelve a ser la protagonista del cielo de Valencia con motivo del 9 d’Octubre. Como cada año, la capital del Turia será el escenario de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Como es habitual, la festividad estará marcada por la tradición y por la pólvora, elemento que tanto caracteriza a las fiestas de la ciudad. Por ello se ha programado tanto un castillo que tendrá lugar este sábado y una mascletà para el domingo.

Cabe resaltar que en 9 d’Octubre los espectáculos pirotécnicos correrán a cargo de la pirotecnia del Mediterráneo.

PROGRAMA PIROTÉCNICO 9 D’OCTUBRE

Te traemos el programa pirotécnico de estas fechas para disfrutar del día de la Comunitat Valenciana, uno de los más esperados por todos los valencianos y valencianas.

  • 8 DE OCTUBRE. La cita con la pólvora comenzará la noche del sábado, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Este acto tendrá lugar en el campus de Tarongers a las 23:00 horas. Una vez más, miles de personas se concentrarán en este punto para disfrutar de un espectáculo pirotécnico cargado de color y mucho ruido.
  • 9 DE OCTUBRE. La siguiente cita con la pólvora será el domingo. Cuando se procederá al disparo de una mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Se realizará alrededor de las 14:00 horas. Una oportunidad para descubrir otros actos tradicionales de este día. Como la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento o la procesión cívica. Acto que recorrerá las calles del centro de la ciudad.