Compartir

Mañana sábado se celebrará la segunda ofrenda y con el ramo de la fallera mayor de la ciudad, Carmen Sirvent, se completará el manto de la Geperudeta.

Las fallas de Torrent llegan a su ecuador y la ciudad está llena de color, olor de pólvora y devoción por la gran fiesta de Sant Josep. Ayer tuvo lugar la primera jornada de ofrenda que acabó con la entrega del ramo de la fallera mayor infantil, Paula Giménez, que ya va perfilando el manto de la patrona. Una ofrenda especial en la cual participaron también las 40 falleras mayor infantiles de Torrent, puesto que este año se conmemora el 40 aniversario de la primera fallera mayor infantil de la ciudad. Mañana sábado se celebrará la segunda ofrenda en la Virgen María de los Desamparados y con el último ramo, el de la fallera mayor de Torrent, acompañada por la corte de honor, se completará el manto de la patrona de los valencianos.

En el segundo día de ofrenda, las fallas que desfilarán son: El Molino, Avenida Reina Sofía Plaza Pedro Iturralde, Lope de Rueda, Sant Valerià, Avenida Segundo Tramo, Zaragoza-Parco Central, Nicolau Andreu, Sant Gregori, Cochera, Santos Patrones, Calle Toledo, Pueblo Nuevo, Antonio Pardo, La Plaza, Plaza de la Concordia y la Falla Avenida, acompañante su fallera y máxima representando torrentina de este año, Carmen Sirvent.

Domingo, la festividad de Sant Josep empezará con la misa tradicional en honor al santo a las 12 horas en la parroquia de Sant Josep, seguida del homenaje al Granerer a las 13:30 horas y la última mascletà a las 14:30 horas al pie del Ayuntamiento de Torrent. Por la noche, la fiesta fallera finalizará con la cremà de los 58 monumentos que hay plantados a la localidad. A las 21 horas se quemará el monumento de la falla Avenida, ganadora de sección especial, y dónde estará presente la fallera mayor infantil, Paula Giménez, y su corte junto con los máximos representantes infantiles de la comisión. A las 01:00 horas será el turno del monumento mayor ganador de sección especial, que este año pertenece a la comisión Ramón y Cajal. La fallera mayor de Torrent, Carmen Sirvent, junto con la corte de honor, acompañarán la fallera mayor de esta falla en un acto lleno de emoción, donde el color, la magia y el trabajo de un gran año se convertirá en cenizas.