La Semana Santa Marinera de Valencia, inicia su cuenta atrás con un amplio calendario de actividades

0
240

El calendario de la Semana Santa Marinera de València estará completo de numerosos actos y actividades, con el objetivo de, tras tres años sin procesiones, la fiesta grande del Marítimo pueda volver a celebrar aquellos actos procesionales que no pudieron celebrarse. Evidentemente todo se hará dentro de los parámetros que marque la Conselleria de Salud Pública.

Los actos han comenzado este domingo 20 de marzo, con una Oración por la Paz, en la que el Prior, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la generosidad y solidaridad que se necesita actualmente en la sociedad mundial, tanto estos días de cuaresma como durante las celebraciones de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante sus últimos días en la Tierra.

El próximo evento tendrá lugar en el Ayuntamiento de València, lugar que acogerá la presentación de las publicaciones de la Semana Santa Marinera de València 2022. Además de los libros y las tradicionales guías confeccionadas en varios idiomas, la Junta Mayor presentará también la APP con contenido exclusivo sobre la Semana Santa Marinera de València.

Este acto tendrá lugar el miércoles 23 de marzo a las 11:30 h. en el hemiciclo principal del Cap i Casal.

El jueves 24 de marzo la Presentación de Publicaciones se llevará a cabo en la sede del Ateneo Musical del Puerto a las 20:00 h. Allí, el periodista Vicent Juan Martínez, nacido en el Marítimo y cofrade de la Real Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora de la Soledad, será el presentador oficial de las Publicaciones y de la APP de la Semana Santa Marinera de València del año 2022.

El viernes 25 de marzo, será la Iglesia de Nuestra Sra. de los Ángeles la sede que acoja la lectura del pregón de la Semana Santa Marinera 2022 que presentará D. Rafael Company i Mateo, director del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM).

Entre otras exitosas exposiciones, Rafael Company ha coordinado el exitoso ciclo expositivo sobre la Mare de Déu dels Desemparats que acogió el MuVIM del 29 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 y que fue visitado por casi 100.000 personas.

Por último, el domingo 27 de marzo, por tercer año consecutivo, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València celebrará una comida de confraternidad donde se hará entrega de las Medallas de Plata de la Junta Mayor y donde serán otorgados los III Premios Semana Santa Marinera.
En esta edición, las personalidades galardonadas son Dª Pilar Matero Herrero, doctora en CC Químicas por la Universidad de València y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuya vocación humanitaria la ha convertido en un referente en la investigación para erradicar enfermedades mortales que se propagan a causa de la pobreza en los países
del tercer mundo.

La Junta Mayor también reconocerá la figura de Dª Amparo Edo Biol, intérprete, compositora y directora de música que reside en Los Ángeles tras formar parte de diversas formaciones de EEUU y poseedora del galardón de composición “Salvador Seguí”.
Por su parte, como colectivo implicado en la solidaridad por aliviar a los más necesitados en la difícil coyuntura generada por la pandemia de la Covid19, la Semana Santa Marinera premiará a la Asociación Valenciana de Caridad, entidad sin ánimo de lucro con más de cien años de historia.

El mes de marzo concluirá con la sesión mensual sobre la Encíclica Frateli Tutti promulgada por Su Santidad el Papa Francisco y ofrecidas por el Reverendo Misionero Redentorista, Jesús Hidalgo.

El día 30 a las 19:00 horas como la última de las actividades organizadas por la Junta Mayor es el Encuentro con las cofradías, hermandades y corporaciones de la Semana Santa Marinera con el obispo auxiliar de València D. Arturo Ros.