La vacuna y el amor se salvan del fuego en Alicante

0
40

Alicante ya tiene sus ninots indultats de 2022. La pandemia no ha pasada desapercibida en esta nueva edición de la Exposición del Ninot. Por ello, en su museo quedará una figura que representará ese tiempo en el que todo se paró. Así pues, la Hoguera Séneca-Autobusos se lleva el “ninot indultat” de 2022, gracias al trabajo de José Gallego y Manuel Algarra.

Se trata de la versión alicantina de “Acurrucados”. Esta figura representa las fiestas, en estado durmiente. Aquí se forma el relato de Blancanieves: Blanca Faz ha quedado sumida en el sueño por tomar una “bacora” que le ha dado Covid, “muerta de celos por no ser la favorita en la cercana Elección de la Bellesa del Foc d´Alacant”.

Los enanitos simbolizan las vacunas. Cada una de ellas con un hilo argumental incluyendo su punto de humor y de crítica. Además, se puede apreciar que son siete porque están las que ya se usan y las que están en proyecto. Pfizer es la vanuca “feliz” porque es la que más prestigio tiene y más está vendiendo. Astrazeneca es el “tímido” porque muchos le dan plantón en la segunda dosis. Incluso hay una vacuna española, que es “mocoso” porque será por vía intranasal.

José Gallego, con la creación
Ninot Indultat Fogueres Alicante. Fuente: José Gallego

Mientras que el indulto infantil se lo ha llevado la Hoguera Sagrada Familia. Bajo el lema “Prohibido pisar el amor”, Sergio Alcañiz ha querido mostrar un canto a la libertad para amar a quien se desea. Dos chicos muestran sus sentimientos en un jardín merced al perfecto trabajo de uno de los grandes genios de la actualidad en la plástica fallera, junto al diseñador Carlos E. Vera.

La figura indultada infantil
Ninot indultat Infaltil: Fuente: Sergio Alcañiz