La XXIV edición del Open de Truc y Dominó Victor Monzón Jarque ya está en marcha

0
263

La Falla Plaza del Pilar inauguró anoche el tradicional campeonato de truc y dominó dedicado al que fuera presidente de la comisión, Victor Monzón Jarque.

El arranque de esta edición contó con la presencia de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, y Cristina Barberá, Fallera Mayor de la Falla Plaza del Pilar, como madrinas del acto. Ellas fueron las encargadas de realizar los servicios de honor de sendas competiciones: Raquel Alario rompió la baraja del truc, mientras que Cristina Barberá destapó la primera ficha de dominó.

No quisieron perderse el evento los participantes de la competición, las falleras mayores y los presidentes de la Federación de Fallas de Especial, así como otras comisiones falleras amigas y medios de comunicación. También acudió el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana.

En las competiciones, que tendrán lugar todos los martes y jueves durante las próximas semanas, participarán personalidades de los medios de comunicación, miembros de empresas colaboradoras, falleros de honor y comisiones estrechamente vinculadas a la Falla del Pilar. Los participantes jugarán sus mejores bazas para hacerse con los trofeos que han elaborado los artistas de la comisión para 2018, Paco Torres, José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Con ellos se premiarán a los mejores jugadores y a las parejas más dulces y amargas (Premios Naranja y Limón).

Esta es la primera edición del campeonato sin Emilio Polo, miembro de la comisión Plaza del Pilar y uno de los periodistas más reconocidos en el panorama fallero. Los asistentes homenajearon su figura en un acto tan especial para la comisión.

Tras la cena de hermandad y las primeras partidas de calentamiento concluyó el evento.

Les deseamos mucha suerte a todos los participantes y…¡que gane el mejor!