El Ayuntamiento de Valencia destinará 180.000€ al Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos a cambio de un desfile

0
161

El Ayuntamiento premia a las empresas agremiadas pero se deja atrás más de la mitad de las empresas de la ciudad vinculadas con el sector de la indumentaria y se ahorra así las ayudas directas que en su día se comprometio.

La Junta de Gobierno ha aprobado, a propuesta de las concejalías de Cultura Festiva y de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, un convenio con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos por valor de 180.000 euros y otro con la Asociación Nacional de Floristas por 100.000 euros más. El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la regidora de Desarrollo Innovador del sector económico, Pilar Bernabé, afirman que “los convenios irán destinados a paliar la situación económica de los oficios relacionados con el mundo de las fallas”.

El gobierno municipal ha aprobado la celebración de una serie de actos para conmemorar el cuarto cumpleaños de la declaración de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre los actos está previsto un desfile y la ornamentación floral de varios espacios de la ciudad. Estos actos se celebrarán mediante dos convenios con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos y con la Asociación Nacional de Floristas.

Galiana y Bernabé han afirmado que “las circunstancias económicas han abocado los sectores que rodean las fallas a una grave crisis que podría posar en peligro la supervivencia de la propia fiesta” y, por eso, “los convenios irán destinados a paliar la situación de los oficios relacionados con el mundo de las fallas”. El convenio con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos tiene un valor de 180.000 euros mientras que el de la Asociación Nacional de Floristas alcanza los 100.000 euros.
El Gremio Artesano de Sastres y Modistos es una de las entidades de moda más antiguas de España que, en palabras de los regidores Galiana y Bernabé, “conjuga a la perfección tradición y modernidad”.

Mientras que Galiana y Bernabe hacen público su convenio de colaboración con estas dos entidades, ASCIVA que tiene una amplia representación de empresas valencianas de la ciudad vinculas al sector lamenta que el consistorio no haya contado con sus empresas para ningún tipo de ayuda ni colaboración.

Los orfebres por su parte siguen pensando que las ayudas directas tal y como se habían comprometido el pasado mes de julio hubiera sigo mejor ya que el importe era mayor.

Por su parte, la Asociación Nacional de Floristas se dedica a la formación y el intercambio cultural en el arte floral, un sector al que “desde el Ayuntamiento también queremos dar nuestro apoyo, a causa de la grave crisis que sufre por los efectos de la pandemia”.