Lancaster vive las Fallas con Raquel Alario

0
226

La Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, ha viajado a Lancaster para participar en el Festival Light Up que este año gira en torno a una falla infantil realizada y plantada por el artista Mario Gual.

Mario Gual ha dedicado el monumento a ilustres hijos de esta ciudad inglesa: los más célebres inventores y científicos que ha dado la ciudad, y que aparecen retratados, como el biólogo Richard Owen, que acuñó para la posteridad el término “dinosaurio”; el industrial e inventor Richard Arkwright, a quien se debe la máquina hiladora; el actor y comediante Eric Morecambe y el animador Nick Park, creador de los personajes Wallace y Gromit.

La falla cuenta con una explicación en inglés sobre el proceso de realización y los versos están escritos con rimas en bilingüe para acercar lo más posible la idiosincrasia fallera a los ciudadanos y visitantes de Lancaster.

Las dos jornadas de festejos que contarán con la presencia de la representación valenciana incluyen la participación de la banda “La Peris Llapisera” de Náquera y el reparto popular de paella gracias a la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.