Compartir

La Asociación Cultural Falla Mistral Murta ha celebrado este domingo la fiesta de l’Apuntà, una jornada en la que la comisión abre sus puertas para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer la falla por dentro y pruebe el ambiente fallero antes de unirse a él. Tras el día de convivencia, han sido cerca de medio centenar de personas las que han acabado por apuntarse a esta comisión del barrio de Benimaclet.

La fiesta de l’Apuntà ha contado con un Quinto i Tapa organizado por la delegación de festejos, así como con diversos campeonatos de juegos de mesa y una comida de sobaquillo en la que todo el vecindario estaba invitado a participar.

La comisión infantil también tuvo una jornada llena de actividades, ya que las delegadas organizaron partidas de bolos, carreras de sacos, diversos juegos y se pintaron caras entre todos. Además, la falla les invitó a una “macarronà” y a una pequeña merienda para aquellos infantiles que todavía tenían ganas de más.

El nuevo presidente de la Asociación Cultural, José Francisco Serrano, ha asegurado que está “muy satisfecho con el resultado de l’Apuntà” y ha afirmado que “ya se están pensando en más actividades novedosas para atraer a nuevos falleros y falleras a la comisión”. “Si hemos conseguido casi cincuenta personas en un solo día significa que la nueva Junta Directiva ha empezado por el buen camino”, ha señalado el presidente.

Está previsto que el próximo evento que organice la Asociación Cultural sea la tradicional fiesta de San Juan del próximo mes de junio.