Alicante celebra un desfile de Indumentaria

0
32

Desfile de indumentaria tradicional organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante albergó anoche el desfile de indumentaria tradicional organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan. El acto, dio muestra de la riqueza del vestir del siglo XVIII en Alicante y del buen hacer de los indumentaristas de nuestra ciudad y reunió a medio centenar de participantes, foguerers y barraquers.

El desfile comenzó con la recreación de un bautizo del siglo XVIII, en el que se explicó con detalle quienes participaban de esta celebración que suponía la primera salida del recién nacido y como vestían para la ocasión, con trajes de mudar.

Le siguieron los indumentaristas mostrando las piezas de faena y mudar, para hombres, mujeres y niños. Los indumentaristas participantes fueron: Alba Indumentaria Regional, Ana Ballester Indumentaria Tradicional, Conchi Beneyto Indumentaria, José Fiesta Indumentaria Regional, José Hernández Indumentaria Costura, Mayte Pascual Indumentaria y Ninots Indumentaria.

Cerró el desfile de Indumentaria Tradicional nuestro traje más emblemático, el de novia alicantina. Fueron las Belleas del foc de Alicante, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus Damas de honor las que desfilaron con sus trajes oficiales, obra de José Fiesta Indumentaria Regional y Alba Indumentaria.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante.