Compartir

La Asamblea ha aprobado que las representantes del fuego, tanto adultas como infantiles, sean elegidas por mayoría absoluta de los miembros del jurado.

Esta tarde ha tenido lugar la Asamblea General de foguerers y barraquers en la Casa de la Festa y que ha reunido a 80 comisiones de hogueras y 33 barracas, responsables de aprobar varios puntos dentro del orden del día. Uno de ellos ha sido la aprobación de que tanto la Bellesa del Foc Infantil como sus Dames d’Honor sean elegidas por jurado. El resultado final ha sido 114 votos a favor de la propuesta frente a los 32 en contra, por lo que el próximo día 12 de mayo, las nuevas representantes infantiles estrenarán este nuevo sistema de elección. Y no será esa la única novedad para el próximo mayo, ya que el presidente de la Federació, Manolo Jiménez ha propuesto a los festeros un cambio de ubicación para el acto de Proclamación de las representantes oficiales; cambio que ha sido aceptado y que pasará de celebrarse en la fachada del Ayuntamiento de Alicante al Auditorío de la Diputación de Alicante (ADDA).

Otro de los puntos aprobados por los asistentes a la asamblea ha sido una modificación del sistema de elección de las Belleses del Foc y sus Dames d´Honor: las 7 candidatas seleccionadas deberán tener, al menos, la mitad más uno de los votos de los miembros del jurado. El orden del día también estaba compuesto de otra aprobación sobre la propuesta de prórroga de la modificación del cánon de los barraquers, propuesta que ha sido aprobada.

El presidente de la Federació ha recordado que este domingo, 23 de octubre tendrá lugar en la Plaza de las Flores, la I Feria de Indumentaria que organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Este evento contará con la asistencia de indumentaristas de la ciudad de Alicante y de varios talleres tradicionales, tanto de peluquería como de indumentaria. Al igual que en el mes de noviembre, la Federació participará en Expofiesta que se celebra en IFA los días del 4 al 6 de noviembre. Además, se han confirmado varios cursos y talleres, tanto para niños, jóvenes y adultos que se llevarán a cabo durante este ejercicio.