Las entidades festivas de Ciutat Vella se unen para frenar la puesta en marcha las cámaras sancionadoras

La puesta en marcha del sistema de cámaras dificultará la asistencia de los miembros de cada colectivo y por tanto sus actividades diarias

0
162
Cámaras de vigilancia instaladas junto al Mercado Central y la Lonja de Valencia

Las entidades festivas de Ciutat Vella se alían para frenar la puesta en marcha de las cámaras sancionadoras de acceso. Medio centenar de colectivos entre comisiones falleras y altares vicentinos se reunieron este miércoles 10 de noviembre. Estos colectivos fueron convocados por las Agrupaciones Falleras de La Seu Xera Mercat, Carmen y Pilar San Francesc.

El objetivo es tratar la problemática que les genera la puesta en marcha de las cámaras de acceso al centro de Valencia. La puesta en marcha del sistema dificultará la asistencia de los miembros de cada colectivo y por tanto sus actividades diarias. Sin embargo, no han podido reunirse con la concejalía de Movilidad. Por ello, han acordaron iniciar una ronda de reuniones con el alcalde y el concejal de Cultura Festiva, así como con vecinos y comerciantes. 

NEGATIVA CONCEJALÍA MOVILIDAD:

Durante la reunión se puso de manifiesto que en diferentes ocasiones se ha intentado agendar reuniones con Giuseppe Grezzi. Este es el responsable municipal de estas medidas, en concreto con el concejal de Movilidad. Pero, ante la falta de interés por parte de esta delegación en concretar la fecha de dicha reunión, las diferentes entidades quieren poner de manifiesto su malestar por el desinterés demostrado por parte del responsable público.

Además, se abordó la problemática de la dificultad de los accesos a Ciutat Vella. Otro problema es la falta de zonas de aparcamiento. Desde hace ya más de dos años vienen mermando la asistencia a las diferentes actividades y reuniones que durante todo el año tienen todas estas entidades. Pues su labor no solo se desempeña en las fechas de celebración, sino en el trabajo durante todo el año. El objetivo no es otro que poder continuar con las actividades altruistas que aportan riqueza a la ciudad.

OTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN:

Ante la negativa de Movilidad, se acordaron un serie de acciones a llevar a cabo en los próximos días. Entre ellas, reuniones con los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales. También pedir la mediación del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana en el problema. Así como solicitar entrevista con el alcalde, Joan Ribó. Otra medida es promover reuniones con las diferentes asociaciones de comerciantes y vecinos afectados por la medida.