Compartir

Orfebres Peris Roca i Flor d’Aigua han realizado con maestría las piezas para las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.
El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha vuelto a acoger una de las presentaciones de la indumentaria oficial de las Fallas 2018. Emplazamiento más que acertado para esta cita social por ser el espacio de los maestros que, generación tras generación, pasan el legado de nuestra tradición e Historia con el trabajo de sus manos. Y anoche lo pudimos comprobar de nuevo en una entrañable fiesta donde las peinetas fueron las protagonistas.
Dos firmas de prestigio Flor d’Aigua y Orfebres Peris Roca se encargan este año del diseño y realización de las peinetas que llevarán Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia en el 2018. Modelos exclusivos cuya elaboración hemos seguido de cerca para no perder detalle.
Flor d’Aigua se encarga de las peinetas de la Fallera Mayor de Valencia, tanto las del primer como del segundo traje oficiales. Rocío Gil Uncio llevará en su exaltación una pieza con forma y dibujo inspirados en el Espolín Fallera Mayor, de la colección “Espolines” de esta firma con acabado oro mate. La segunda peineta reproduce al Ángel Custodio de València con unos dragones mitológicos y una forma recuperada de antaño.