Las Fallas 2018 finalizan felicitado a toda la ciudadanía por mantener la ciudad limpia

0
225

Con las llamas de las Fallas ya apagadas llega hora de hacer balance. El Ayuntamiento de Valencia ha informado hoy de los datos más destacados desde el punto de  vista de la limpieza y la recogida de residuos, un área donde este año destaca de manera considerada la reducción del vandalismo.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha asegurado que han sido unas Fallas “tranquilas” en las que ha ayudado el comportamiento más cívico de la ciudadanía.

Con una aportación presupuestaria extra de un millón y medio de euros para el dispositivo especial de limpieza, Valencia ha recogido más de 2.000 toneladas de cenizas, 5.000 kilos de residuos y 40.000 kilos de vidrio. Estos datos ponen en manifiesto la eficacia de la campaña “Ara pots pujar el reciclatge”, una iniciativa que ha beneficiado en la limpieza de todas las calles de la ciudad.

A pesar de la finalización de las fiestas todavía queda por hacer. Por eso hasta el próximo día 23 se llevará a cabo una acción extra de limpieza de todos los rincones de Valencia para garantizar la recuperación de los niveles de higiene. De manera paralela, se irán reponiendo los contenedores en sus lugares habituales para así recuperar la normalidad de la ciudad.