Las Fallas 2021 no serán en Marzo

Si se llevara a cabo, la fiesta grande de todos los valencianos y valencianas no sería en marzo, sino entre mayo y julio, pudiéndose alargar hasta octubre

0
162

La comisión de reconstrucción de la fiesta ya trabaja en un nuevo calendario para las Fallas, tras confirmar el alcalde de València, Joan Ribó, que pese al inicio de la vacunación contra el coronavirus “las Fallas 2021 no podrán celebrarse en marzo”.

Así, si la situación lo permite, probablemente tendrán lugar entre mayo y julio (salvo en los días de Hogueras) e incluso podrían llegar hasta octubre. No obstante, es posible que a cada ayuntamiento se le permita amoldar su programa a un calendario propio. Pudiendo no coincidir la fiesta entre municipios y dejando así unas fallas no uniformes en todo el territorio. 

Este plan dependerá del calendario de vacunación de la Covid-19 previsto y de los índices de inmunidad. Lo que no impediría que en marzo no se celebraran actos, sino que indicaría que de primavera-verano serían, en principio, los festejos principales. Y en cualquier caso, con un calendario de plantar y quemar de cuatro días como es habitual. 

La Ofrenda, uno de los actos más importantes para los valencianos, es un festejo que, en principio, se contempla para dentro de cinco meses, coincidiendo con la festividad de la Virgen. En cualquiera de los casos, la confirmación de estas fechas no llegará hasta 2021. 

Otras fiestas como la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, en cambio, ya han anunciado su cancelación.