Las Fallas celebraron la Gala de la Pirotecnia 2020

0
111

El palacio de la Exposición acogió la Gala de la Pirotecnia donde se dio a conocer las pirotecnias que se encargarán de disparar las mascletas y castillos hasta el próximo día 19 de marzo.

Por segunda vez será una mujer, Mª José Lora, de la pirotecnia Caballer FX, la encargada de disparar el castillo de la nit del foc, la mascletà del día de San José y de realizar la cremá de las fallas municipales, tal y como ya lo realizó en el año 2018 la pirotécnica Reyes Martí.

Nuevas incorporaciones en la Gala de la Pirotecnia

Un calendario que cuenta con nuevas incorporaciones y que llenará la plaza de Ayuntamiento, la Marina, y el Paseo de la Alameda, entre otro marcos, con espectáculos que no dejarán a valencianos y visitantes indiferentes; gracias a la firme apuesta por la pirotecnia que ha realizado de nuevo el Ayuntamiento de Valencia.

Además en la Gala se rindió homenaje a dos colectivos que realizan una gran tarea  como son el Teniente Coronel de la Intervención de Armas III Comandancia de la Guardia Civil, Don Juan José Anta. Y la Falla Na Jordana, encargada de recuperar L’Alba de las Falles, la Noche de la plantá.

El calendario pirotécnico,  da el pistoletazo de salida hacia las Fallas del 2020, y es que ya esta todo casi preparado para escuchar las palabras que prenden fuego en la mejor fiesta del mundo: Senyor Pirotécnic, pot començar la mascletà!»