Las Fallas de Rascanya presentan los proyectos 2019

0
160

El Monasterio de San Miguel de los Reyes fue el lugar elegido para la presentación.

El pasado domingo, 2 de diciembre, las 20 fallas que integran la Agrupación Rascanya se reunieron en el Monasterio de San Miguel de los Reyes para exhibir los bocetos de las fallas infantiles y grandes que invadirán el barrio el próximo mes de marzo.

La primera parte de la presentación, conducida por la Fallera Mayor de València de 2016, Alicia Moreno, tuvo lugar en el interior de la Iglesia del monasterio. Los máximos representantes de cada falla subieron al escenario acompañados de sus artistas falleros para presentarse en la escena pública.

Diego García, presidente de la agrupación, quiso dedicar unas palabras a todos los niños y niñas que forman parte del colectivo fallero. El presidente les animó a que se involucraran en la fiesta en todas sus vertientes. Tras una foto de grupo, se procedió a la segunda parte de la presentación. Para ello, los representantes realizaron un recorrido por los bocetos de las 20 fallas que se encontraban expuestos en el Claustro del monasterio. A continuación, los representantes y artistas se situaron al lado de sus respectivos bocetos para que atender a los asistentes que se interesaran en conocerlos.

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acudieron a la presentación acompañadas de sus Cortes de Honor y conocieron, de primera mano, las características de cada monumento. Para concluir la exposición, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor.

Fotografías: Josep V. Zaragoza