Las fallas de Torrent recogen los premios al uso del valenciano en los llibrets

0
77

Vicente Caballer se retira con una mascletà nocturna en la falla San Valeriano

Las fallas de Torrent calientan motores para celebrar la semana grande y durante el pasado fin de semana la actividad no ha parado. El domingo por la tarde, la Generalitat Valenciana concedió el premio al uso del valenciano en los llibrets a seis comisiones falleras. Las fallas que recogieron dichos reconocimientos fueron: Carrer Benemérita Guàrdia Civil, Avinguda, Plaça Sant Roc, San Valeriano, Ramón y Cajal y Sant Gregori.

Por otro lado, las falleras mayores de Torrent, Carmen Raga Ortí y Leyre Gallego Ruiz, junto a sus cortes de honor, visitaron el domingo por la mañana la exposición del Ninot de Valencia. Una jornada muy divertida y que es un preámbulo a todos los actos de la agenda fallera.

Despedida de Vicente Caballer
Uno de los grandes maestros pirotécnicos, Vicente Caballer, se retira con una gran mascletà nocturna en la falla San Valeriano. El espectáculo, que tendrá lugar a las 23 h del día 19, se ha adelantado pensando en el descanso del vecindario. La mascletà contará con grandes sorpresas, mucho color, efectos y un final apoteósico.