Las Fallas de Valencia no se quemarán en la Realidad Virtual

0
262

La app Fallas VR permitirá seguir visitando los monumentos de Especial después de la Cremà

Aquellos que no hayan podido ver todos los monumentos de la Sección Especial antes de la Cremà tendrán una segunda oportunidad gracias a la app Fallas VR.
Cuando finalicen las fiestas aún será posible ver, como si las tuviéramos delante, las Fallas de Valencia a través de esta aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la compañía Valenciana Innoarea.

La app Fallas VR permite ver los monumentos de la sección Especial desde todos los ángulos y con una visión 360 grados. Una experiencia totalmente inmersiva pensada para que todos los amantes de las fallas puedan sentirse cerca de las Fallas aunque se encuentren en cualquier parte del mundo.

Esta app de Realidad Virtual se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Android y desde la página web de Innoarea http://www.innoarea.com/fallas-vr/. La compañía Valencia Innoarea, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y empresa especializada en soluciones de Realidad Virtual, ha creado esta aplicación para permitir a todo el mundo disfrutar de las Fallas de Valencia aunque se encuentren a kilómetros de distancia.

Solo es necesario un dispositivo móvil para visitar las mejores Fallas de Valencia sin movernos de casa. Basta con elegir el monumento que deseamos visitar y la aplicación nos lo mostrará a tamaño real como si lo estuviéramos viendo a través de unos prismáticos; solo tendremos que mover el móvil para ver todas sus partes como si la estuviéramos recorriendo en primera persona.

Desde su lanzamiento la app Fallas VR de Innoarea ya ha obtenido centenares de descargas y ha sorprendido gratamente a todos los turistas y falleros que la han probado.

De nuevo Innoarea muestra, con esta iniciativa, su preocupación por acercar la tecnología al público general a través de la difusión gratuita de contenido que use la última tecnología de la Realidad Virtual. Con esto se completa el proyecto #ValenciaconVR, una iniciativa pionera de Innoarea creada para acercar la Realidad Virtual a los valencianos a través de la prueba de dispositivos por las calles de la ciudad.