Las fallas del Camp de Morvedre dan su pistoletazo oficial de salida con la Crida

0
197

Las fallas del Camp de Morvedre dieron este fin de semana su pistoletazo oficial de salida con la celebración del acto de la Crida que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, a pesar de la lluvia que cayó algunos minutos antes de iniciar el desfile desde la Alameda del Consell. En esta ocasión, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, lucieron sus trajes oficiales con la seda de nombre ‘Sagunto’, al igual que sus Cortes de Honor que estrenaron los regalados por la entidad fallera comarcal.

Crida18_25 Cabe recordar que los trajes oficiales han sido posible gracias a la colaboración de diversos comercios dedicados a este sector. De este modo las telas han sido aportadas por Mar de Seda mientras que la confección de la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor ha corrido a cargo de A l’Antiga Roba Tradicional mientras que el de sus homólogas adultas ha sido confeccionado por Indumentaria Valenciana Lledó.

Tras su llegada al Centro Cívico, el acto se inició con la entrega de las máximas recompensas tanto a los infantiles como a los integrantes adultos de las comisiones falleras. De este modo, y por primera vez después de su aprobación en el último Congreso Fallero, se entregó el Masclet d’Alta Distinció al Mérit Faller, reconocimientos que fueron otorgados, en esta ocasión, a María Teresa Olmos de la falla Luis Cendoya, Fernando Gregorio de la comisión El Palleter y Rafael Burgos, presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto y miembro de la falla Plaza Rodrigo.

Posteriormente fue el turno de la Crida de la Fallera Mayor, Mar Gimeno, quien se dirigió a todos los asistentes para desear unas buenas fiestas josefinas. La máxima representante del mundo fallero de la comarca del Camp de Morvedre hizo mención a todos los que hacen posible estos festejos, desde los falleros e indumentaristas hasta los artistas falleros y pirotécnicos, finalizando su discurso, al unísono con su compañera de viaje, Andrea Escribá.

Este evento del calendario festivo culminó con un espectáculo audiovisual de video mapping en 3D donde se hizo un recuerdo a la fábrica de Altos Hornos del Mediterráneo, incluyendo el cierre de la misma y la reconversión. Tras el canto de los himnos y el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales se puso punto final a este acto.