Las Fallas del Marítimo se reactivan con el Acto de Entrega de Galardones y Recompensas

0
70

El domingo 27 de junio la Agrupación Fallas del Marítimo celebró el Acto de Entrega de Galardones y Recompensas 2021 en el Salón La Ferradura de Alboraya, asistiendo las Falleras Mayores y Presidentes de las 46 Comisiones agrupadas.

El acto se inició con un sentido y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de
los que nos han dejado en los últimos meses. En primer lugar, el Presidente de la Agrupación hizo entrega de los Premis Infantils i Majors de las Actividades y Campeonatos realizados durante el Ejercicio 2020-2021 a las Comisiones ganadoras, junto al libro recopilatorio del Concurso de Relatos Infantiles.

Tras ello, se realizó la Presentación de los Premios Vicente Izquierdo de Actividad Fallera y Laboriosidad Infantil, premios que distinguen a las Comisiones con más participación en las actividades realizadas durante el ejercicio, concursos y campeonatos. 

Se homenajeó la figura de D.VICENTE IZQUIERDO CAMACHO, haciendo entrega por parte de nuestro Presidente Pepe Pastor a sus familiares de un detalle en recuerdo y estima, así como un Cuadro Conmemorativo a AISPOYEC, empresa de la cual era Gerente y a su Comisión, la Falla San Rafael – Antón Martín.

Seguidamente, se procedió a la entrega de los Premis Vicente Izquierdo de Laboriositat i Activitat a las diez Comisiones que han sido merecedoras de los mismos, recayendo este Ejercicio el Primer Premio de “Activitat Fallera” en la Falla Vidal de Canelles-Sanchez Coello así como el Primer Premio de “Laboriositat Infantil” en la Comisión Progrés-Teatre de la Marina. 

También se hizo entrega de los VIII Premis Pepe Chiral que se conceden a aquellas personas o entidades que defienden los valores valencianos, la cultura, la lengua, y sobre todo nuestra fiesta fallera como hacía Pepe Chiral, siendo los galardonados en esta edición D.José Javier Candela Corell y D.Guillermo Sellés Vidal, quienes agradecieron a las Presidentas y Presidentes la concesión del citado Premio, recordando la memoria de Pepe Chiral y dirigiendo a los presentes unas palabras de agradecimiento cargadas de emoción y sentimiento fallero.

A continuación, tuvo lugar la entrega de recompensas de la Agrupación, con la imposición de Insignias de Plata a Juan Vicente Garrido Garrido, Presidente de la Falla L’Alguer- Ingeniero Rafael Janini, Juan José García Balaguer, Presidente de la Falla Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa, José Luís Bonet Senach, Presidente de la Falla Menorca-Luís Bolinches y José Arce Tamarit, de la Falla Maestro Valls-Marino Albesa-Juan Bautista Perales.

La máxima distinción de la Agrupación, la Insignia de Oro, fue impuesta a Francisco de Paula Manzano Alabau, de la Falla Barraca-Espadán, Juan José Cano Parra, de la Falla Progreso-Teatro de la Marina y a José Pastor Gimeno, Presidente de la Agrupación Falles del Marítim. 

Como broche a la velada, el Presidente, Pepe Pastor, dirigió unas palabras a todas las Falleras Mayores y Presidentas/es allí presentes, y al mundo fallero en general, deseando que la fiesta fallera vuelva con más fuerza que nunca. Se cerró el Acto con la interpretación de nuestro Himno Regional.