Compartir

El sábado 27 de octubre, el Teatro Municipal de Algemesí se vistió de gala para exaltar a las Falleras Mayores de Algemesí 2019, Silvia Torner Úbeda, Fallera Mayor y Aitana Martínez Carrasco Fallera Mayor infantil.

Silvia lució un aderezo del racimo trabajado en la técnica del cincelado con monturas de 8 x 6 y 6 x 4 en talla oval de inspiración vegetal con semillas de metal de 1,5 mm, perla cultivada y chapado en oro. Se trata de un aderezo con joia de tres cuerpos terminado en racimo. El conjunto se cierra con un collar de un centro y siete enfilados de perla cultivada, su pulsera y sortija del conjunto.

Las peinetas de reborde barroco con el escudo de la Junta Local Fallera de Algemesí están trabajadas en la técnica del cincelado y repujado, elaboradas a mano y con chapado en oro.
Aitana luce un aderezo hecho con mucho mimo y amor, nos ha encantado colaborar mano a mano con su hermano Jairo, un chico súper creativo y enamorado de la artesanía. El aderezo es un doble balcón redondo de perla cultivada, cosido a mano con mostacilla de 1,5 mm y elaborado con perlita de diferentes calibres dándole la riqueza que merece.
La joia de dos cuerpos y diseño asimétrico en el cuerpo superior, es muy representativa porque está formada por rosquetes que se entrelazan entre ellos y estos montados en perla de mostacilla cosida a mano. El collar tiene un aplique central simétrico con rosquetes entrelazados y al igual que el aderezo montado en perla de mostacilla con seis enfilados de perla cultivada, su pulsera y sortija del conjunto.
Las peinetas de reborde barroco con el escudo de la junta local fallera de Algemesí están trabajadas en la técnica del cincelado y repujado, elaboradas a mano y con chapado en oro.
Con este trabajo Agustín y Amaia un año más tiene el placer de vestir a las Falleras Mayores de su localidad.
Fotos: Stefano Lacchin