Las Falleras Mayores de Valencia particpan en la festividad de la Virgen del Carmen

0
247

Marineros y pescadores honran este lunes a su patrona, la Virgen del Carmen, en Valencia con una misa y una procesión marinera

Las puertas de las Atarazanas del Puerto han acogido la  festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

Así, la eucaristía se celebrará a las 10 horas, en la plaza Tribunal de las Aguas, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. “Una vez allí se celebrará una procesión marinera, se realizará una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen será llevada a su parroquia”, según el párroco, José Vicente Calza.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán mañana también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.
Igualmente, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemorarán a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.