Las Falleras Mayores de Valencia rumbo a Mallorca

0
120

Las Fallas ponen rumbo a las Islas Baleares: al municipio mallorquín de Calvià.

El monumento, obra del artista valenciano, Jordi Palanca, por segundo año consecutivo, ya ha salido del taller, está listo para plantar y mostrar lo mejor de las fiestas josefinas en la isla.

Un trabajo realizado con mucho cuidado e ilusión, y que este año cobra gran relevancia porque la celebración de esta fiesta en Mallorca cumple sus 25 años de la mano de la Falla El Toro- Casa de Valencia.

El trabajo realizado por la comisión a lo largo de todo el año, se ha convertido en un referente de la proyección exterior de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

De este modo, la pólvora, la música, los trajes regionales valencianos y la gastronomía estarán presentes durante todo el fin de semana en las calles de este municipio isleño. Además, asistirán, por primera vez, las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez.

 Las maximas represenatntes de la fiesta tengan la oportunidad deconocer a fondo como viven las Fallas los valencianos que residen y trabajan allí, viviran un fin de semana rodeado de ambiente fallero.

La Falla de El Toro de Calvià presidida por Elena Gutiérrez desde hace ocho años, que es una de las fundadoras de esta comisión. En la actualidad tienen 125 falleros censados, algunos segunda generación de valencianos nacida en la isla.

Nos cuentan en la Falla de El Toro de Calvià que estos días se viven escenas muy similares a las de un casal fallero, pues las falleras que participan en la fiesta se peinan entre ellas allí mismo, e incluso se confecionan sus propios trajes con tejidos comprados en la penisula.

La ofrenda,  se celebrara el sábado por la tarde a la vez que la misa en honor a la patrona, tiene una doble devoción, -nos cuenta Elena Gutiérrez-, pues se entregan las flores tanto a la Virgen de los Desamparados como a la Virgen del Toro.

El domingo será una jornada intenso pues arranca con despertà, paellas con la firma de Velarte, Nit del Foc firmada por la Pirotecnia Valencia que trabaja con esta comisión desde hace 25 años y culmina con la cremà. Es una interesante opción para muchos valencianos que fijan ya unas vacaciones diferentes en las Islas Baleares, la mecha vuelve a encenderse otra vez fuera del territorio valenciano. ¿Quién se apunta?