Las Falleras Mayores de Valencia visitan la Alquería Julià, más conocida como ‘Casa de la Música’

0
81
Fuente: Armando Romero

Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas del presidente de JCF, Carlos Galiana, han visitado este lunes, primer día de celebración del IV cumpleaños de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Alquería Julià, convertida recientemente en la ‘Casa de la Música’. Edificio del siglo XVII que desde hace unas semanas es la nueva sede administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha puesto de manifiesto “el papel imprescindible que las bandas de música que representan la fiesta fallera, elemento constitutivo de la declaración de la UNESCO”. “Por eso -ha subrayado la Presidenta- en estos momentos tan críticos para las sociedades musicales, que han visto suspendidos la mayoría de sus actuaciones anuales, se necesita más que nunca el apoyo mutuo de las comisiones falleras, porque cuando podamos volver a disfrutar de las Fallas se apueste por la música de banda, por nuestras sociedades musicales, que suponen un activo para la fiesta y necesitan, más que nunca, todo el apoyo posible”.

Se realizó en la iglesia de San Juan del Hospital una ofrenda en Santa Barbara, patrona de la pirotecnia, donde han pedido por ellos y por el resto de sectores involucrados en la fiesta de las Fallas, así como por las víctimas que han faltado a causa de la Covid-19 y sus familiares, por el fin de la pandemia y que nos permita recuperar la salud y poder celebrar pronto nuestras queridas fiestas. Más tarde, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, las Falleras Mayores de Valencia y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se realizó un brindis en la plaza del Ayuntamiento, con el cual han dado por inaugurada la celebración del IV cumpleaños del Patrimonio.