Compartir

Los nervios y la emoción están presentes en una de las semanas más importantes

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, ultimaron el miércoles 23 de enero los últimos detalles en el Palau de la Música para vivir uno de los días más importantes dentro del mundo fallero: sus exaltaciones.

Las Cortes de Honor, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ensayaron algunos de los momentos que se vivirán este viernes 25 de enero y sábado 26.

Durante los ensayos, todas llevaban los cancanes que lucirán este fin de semana y conocieron cuáles serán sus posiciones y algunos de los detalles del acto protocolario. Como es tradición, el ensayo se realizó ante la atenta mirada de la prensa, algunos de los pajes de las Falleras Mayores, que sacan los cojines con las bandas y las joyas, y los canastilleros, que se encargan de la ofrenda floral.

Además, también se prepararon las luces y sonidos para que todo salga perfectamente y, por su parte, las radios y televisiones realizaron su ensayo técnico con el objetivo de que todos los valencianos y valencianas puedan ver qué pasa en el Palau de la Música.

Sara y Marina estaban nerviosas y emocionadas cuando solo quedan dos días para vivir el momento en el que oficialmente recibirán la banda que les distingue como Falleras Mayores de València y el alcalde ha querido compartir sus vivencias con ellas.

Desde Junta Central Fallera agradecemos la implicación de todo el personal del Palau que abre sus puertas para acoger uno de los actos falleros más importantes.

Fotografía: Armando Romero