Laura Mengó y Paula Nieto son las Falleras Mayores de València 2023

0
82

Laura Mengó Hernández, de la falla L’Antiga de Campanar; y Paula Nieto Medina, de la falla Azcárraga-Ferran el Catòlic, son las nuevas Falleras Mayores de València, las máximas representantes de las fiestas de Sant Josep para el ejercicio 2023.

El alcalde de València, Joan Ribó, comunicó anoche por teléfono a las dos falleras su elección. En el tradicional acto del nombramiento, celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, leyó el acta del jurado encargado de la elección de las nuevas falleras mayores de València. A las que, seguidamente, telefoneó.

En primer lugar, el alcalde habló con la fallera mayor infantil de València. Quien saludó, por primera vez, al mundo fallero. Después llegó el turno de la fallera mayor. Quien también se dirigió a todos los falleros y falleras para estrenarse en su cargo.

Fuente: Armando Romero

VIVE LA PROCLAMACIÓN 2023 EN 7 TELEVALENCIA

La proclamación de las nuevas Falleras Mayores 2023 empezará esta tarde a las 19.00 horas. Será un acto solemne vinculado a las tradiciones y fiestas de la ciudad. A la cita acudirán las cortes de honor y las falleras mayores de este año, Carmen Martín y Nerea López, y sus cortes de honor. Así como representantes de las fiestas de Castellón y Alicante.

El acto se retransmitirá en directo, como es habitual, en 7 Televalencia. Des de la 18:00, José González y su equipo te contarán en vivo uno de los actos más solemnes de las Fallas 2023. Vive la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2023 en 7 Televalencia.