Las falleras mayores de Torrent son exaltadas en unos actos llenos de emoción y sentimientos

0
12

Carmen Raga y Leyre Gallego, acompañadas de sus cortes de honor, recibieron la joya y la banda que las acredita cono a máximas representantes de las fallas de 2019

Este fin de semana, el mundo fallero ha estado de enhorabuena, porque fue el momento de exaltar las máximas representantes de las fiestas josefines del año 2019. La fallera mayor de Torrent, Carmen Raga y Ortí, y la fallera mayor infantil, Leyre Gallego y Ruiz, vivieron momentos inolvidables y mágicos, acompañadas de las cortes de honor, familiares, amigos y vecinos.

Sábado por la tarde, el Auditorio se llenó de gente para disfrutar de la exaltación de Carmen Raga, que llega en coche precedida por su corte de honor. El acto, que llevaba por nombre Rapsodia del fuego, estuvo lleno de música en directo, con la participación de un cuarteto, además de bailes de salón con la pareja formada por Vanesa Maroto i Joan Albelda. Entre las muchas sorpresas destacó la presencia del arte con una pintura, también en directo, de la imagen de la fallera mayor en un espectacular cuadro. La exaltación estuvo presentada por Carlos Jiménez, y el mantenedor fue Alfred Costa, anterior regidor de Cultura, Actividades Lúdicas y Fallas del Ayuntamiento de Torrent.

La fiesta fallera continuó domingo por la mañana con la exaltación de Leyre Gallego. La fallera mayor infanti vivió momentos únicos acompañada de las niñas de su corte de honor. El acto estuvo marcado por instantes mágicos con un espectáculo titulado **Carpe Decimos, princesita Leyre!, donde la fantasía estuvo muy presente de la mano de unflables y láseres luminosos. El conductores de la exaltación fueron Salva Ros y Gemma Ramírez, y en este caso, la mantenedora fue Estefanía de Julio, exvicepresidenta de protocolo de Junta Central Fallera.

Las dos falleras mayores recibieron de la mano del alcalde Jesús Ros, la joya y la banda que las acredita como máximas representantes de las fallas del año 2019. El alcalde Jesús Ros dedicó unas palabras emotivas a las dos protagonistas Carmen y Leyre, para destacar esta fecha “en qué Ia ilusión, pasión, sentimiento son los ingredientes que tienen las fallas sumados al de vuestra alegría y el año que viviréis vuestro sueño, ser fallera mayor de Torrent. Tenéis por ante unos meses para disfrutar y llevar en el coro nuestro pueblo y toda la gente que os quiere y os acompañará en este precioso año”.

Al acabar las dos exaltaciones, y antes de sonar el himno de Torrent y el de la Comunidad Valenciana, las falleras mayores recibieron la visita de los representantes otras juntas locales falleras de municipios vecinos; la fallera mayor infantil de Valencia, Sara Larrazábal Bernal; las reinas de las fiestas de Segorb, Maria Carot Porcar y Raquel Gómez Flor; y los máximos representantes del tejido festero, empresarial y social de la ciudad