Las FFMMV envían un doble mensaje: ánimo y superación para todas las personas que sufren la Covid-19, y esperanza y fuerza para las falleras y falleros

0
34
Consuelo Llobell y Carla García a todo el colectivo fallero: «Gracias por no abandonar, por apoyar a una fiesta que os necesita más que nunca»
 

Las FFMMV envían un doble mensaje: ánimo y superación para todas las personas que sufren la Covid-19, y esperanza y fuerza para las falleras y falleros

Las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell han atendido este martes, de manera telemática, a los medios de comunicación unos días después de conocer la noticia de la cancelación de la fiesta fallera en el mes de marzo. La decisión, se reflejó en las conclusiones a las que llegó la mesa de trabajo coordinada entre los agentes falleros y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell afirmaba: «La decisión la esperábamos, no fue como hace casi un año, en marzo de 2020. Es dolorosa, pero debemos sacar fuerzas y con prudencia, esperar a que mejore la situación y tener así esperanza en celebrar la semana fallera. Sabremos que no será como siempre, pero si será más esperada que nunca. Quiero recalcar el mensaje de ánimo a todas las personas que luchan contra el virus desde donde sea, porque deseo que podamos volver a estar todos juntos».

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, se sumaba a las palabras de Consuelo: «Yo quiero enviar mucho ánimo, porque todos juntos tenemos mucha fuerza, y esperamos la semana fallera con más ganas que nunca». Tanto Carla como Consuelo, se han referido también a las 24 niñas y mujeres que componen la Corte de Honor, ya que han sido y son un pilar fundamental para ellas.

Las máximas representantes de la fiesta también han lanzado un mensaje a las y los miembros de Junta Central Fallera durante el Pleno extraordinario celebrado este martes. La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, ha destacado que «por delante de la ilusión está la salud». «Lo más importante es poder celebrar las Fallas en cualquier momento con todos y todas. Tenemos que tener paciencia, ser responsables y continuar cumpliendo y demostrando que somos una fiesta segura», ha señalado.

Por su parte, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, se ha dirigido a los artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristes, floristas, músicos, orfebres «y tantos profesionales que trabajáis para hacer año tras año nuestra fiesta más grande». «Gracias por no cansaros nunca y para estar siempre en nuestro lado”, ha valorado.

También ha enviado un mensaje a todos los representantes de las diferentes comisiones, falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes y presidentas mayores e infantiles. «Sé como os sentís ahora mismo, pero nuestra esperada semana grande llegará», ha afirmado. Al mismo tiempo, ha añadido: «Falleros y falleras de todas las comisiones: gracias por no abandonar, para apoyar en una fiesta que os necesita más que nunca. Tenemos que defender que somos Patrimonio de la Humanidad, tenemos que luchar porque la llama de nuestra fiesta no se apague nunca».

«La vacuna nos ha dado esperanzas porque en unos meses podamos tener Fallas. Por eso os pido que hagamos las cosas bien, que continuemos siendo responsables y cumpliendo todas las medidas de seguridad», ha insistido la Fallera Mayor de València.

Finalmente, ha remarcado: «Me gustaría enviar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las familias que han sufrido o están sufriendo la peor parte de esta pandemia, y también a todos y todas los que están en primera línea. Sueldo, sin duda, nuestros mayores héroes».

Fotografías: Armando Romero (JCF)