Compartir

Falleros por el Mundo traspasa fronteras para plantar una falla en Andorra la Vieja

La Asociación Cultural Falleros Por el Mundo ha celebrado en el Gran Teatro de la Ciutat de Alzira el acto de Presentación de las cuales serán las representantes para el próximo año 2019, Señorita Helena Belenguer Albero, representando 2019, niña Daniela Huesca Iborra, representante Infantil 2019, niño Pablo Acosta Sanchis, acompañante Infantil 2019, a sus Cortes de Honor y en Andorra la Vieja, la ciudad que albergará este acto los próximos días 26, 27 y 28 del próximo mes de abril.

A la presentación han asistido Autoridades e Instituciones de varias poblaciones, una veintena de Juntas Locales de diferentes puntos de la Comunitat así como Comisiones Falleras y otros invitados.

El acto va sido precedido por la despedida de las representantes del pasado ejercicio 2018, Señorita Gema Amores Albelda y la niña Nerea Aliques Zafrilla, que han manifestado el emotivo que ha sido poder traer nuestra fiesta fuera de la Comunitat como máximas representantes y haber celebrado unas auténticas fallas en la ciudad de Salamanca, agradeciendo a sus dirigentes y vecinos el trato recibió en todo momento. También han tenido un agradecimiento especial para los componentes de Falleros Por el Mundo por el trabajo que realizan.

Andorra la Vieja ha sido la ciudad elegida por Falleros Por el Mundo para celebrar la séptima edición del acontecimiento – el que ha originado la sorpresa de muchos de los presentes para ser el primer año en que Falleros Por el Mundo traspasará fronteras para plantar y quemar fuera del territorio nacional.

Conxita Marsol, Cónsul Mayor de Andorra la Vieja, ha invitado a todos los valencianos y valencianas a que acompañan a Falleros Por el Mundo en esta nueva edición y puedan compartir junto con los andorranos un fin de semana de fiesta, y de intercambio de culturas, y está segura que no se arrepentirán, máxime cuando los valencianos somos unos de los principales visitantes de la Ciutat. También destacó el que fuera Andorra la Vieja la ciudad elegida por primera vez para cruzar las fronteras.

Este año será el primer año que el artista Pepe Belenguer realizo el monumento fallero, en su intervención presentó el esbozo a los asistentes y manifestó que va a ser un monumento completamente hecho a medida para Andorra la Vieja, con todas las figures ex-proceso para esta ciudad.

Formará el cuerpo central el “Reloj de Dalí” – monumento que se puede contemplar en la plaza de la rotonda – y el “Tamarro” – bestia imaginaría muy típica en las leyendas de la zona – ambas figuras irán sobre un puente romano también de la zona, el cual servirá de base.

Finalmente el Presidente de Falleros Por el Mundo, José I. Amores, dio las gracias a todas las Instituciones, Comisiones Falleras, Charangas, Patrocinadores y Colaboradores puesto que sin ellos todo este montaje sería imposible y como no podía olvidar a los falleros y falleras, valencianos y valencianas que año tras año los acompañan en cada nueva aventura y que sin ellos estas salidas no tendrían sentido e invitó a todos a seguir dando a conocer fuera de nuestra Comunidad la mejor fiesta del mundo, las fallas.