Compartir

Marina y Sara estuvieron presentes en esta jornada de convivencia

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acudieron junto a la Corte de Honor mayor el sábado 23 de marzo a la uno de los actos más tradicionales en los que se muestra esa fraternidad fallera. Se trata del G6 en Xàtiva, una jornada de convivencia de las juntas locales falleras que conforman este grupo y que, en realidad, son ocho. Son las juntas locales de Alzira, Dénia, Borriana, Xàtiva, Torrent, Sagunt, Sueca y Gandia.

La plaza de la Trinidad de la ciudad fue el escenario donde comenzó el día fallero y allí todos los participantes desayunaron juntos. Además, es un lugar especial porque fue donde se plantó el primer monumento fallero después de València. Allí las Falleras Mayores de València y Xàtiva se hicieron una fotografía de familia junto a sus Cortes de Honor. A continuación, los diferentes grupos falleros visitaron algunos de los lugares más emblemáticos e importantes de Xàtiva: el antiguo hospital, el novedoso Museo del Corpus donde están todas las escenas representativas del Corpus de la ciudad y la Casa de la Enseñanza, donde se aloja el cuadro de Felipe V hacia abajo. Se trata de una pieza representativa porque fue el monarca que quemó la ciudad de Xàtiva. El recorrido finalizó en el consistorio donde el alcalde, Roger Cerdà, realizó una recepción a todos los invitados.

A mediodía y, como no podía ser de otro modo, a las 14 horas, se celebró una mini-mascletà en la Glorieta José Espejo. Para finalizar la jornada de convivencia del G6, se realizó una comida en el salón de banquetes La Lluna Events, donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y momentos vividos durante todo el año y en los días grandes de estas Fallas 2019.

Fotografías: Armando Romer