Compartir

Próximo 8 de Noviembre, a partir de las 22h. en el casal de la Falla Gayano Lluch.

¿Cómo puedo participar?
La inscripción es gratuita y se pueden apuntar equipos de 2, 3 o 4 personas.
Las inscripciones se formulan en….

¿En qué consiste la velada?
Primero, una cena de sobaquillo (opcional. La Federación de Primera A invita al “picoteo”, la bebida y el café si quieres acudir) que tendrá lugar a las XX horas. Al acabar, (a las XX horas) los participantes ya son conducidos al salón del casal, donde tienen su mesa asignada y… ¡a jugar!

¿En qué consiste el concurso?
En un divertido test de 50 preguntas, con tres posibles respuestas, relacionadas con cualquier aspecto de la fiesta: monumentos, artistas, pirotécnicos, falleras mayores, cortes de honor, comisiones, escudos, geografía fallera, noticias, festejos, historia, indumentaria… un divertido ejercicio en el que puedes acertar muchas preguntas o aprender de aquello que desconocías. Hay preguntas muy fáciles, preguntas-trampa, preguntas difíciles… y, sobre todo, preguntas divertidas.

¿Qué normas tiene el test?
Muy sencillas: entregarlas al acabar el tiempo concedido (te quedas con un calco para hacer la corrección) y no hacer trampa: está terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles. Durante el test puedes preguntar cualquier duda y se contesta en el momento.

¿Participa la fallera mayor de València y la corte?
¡Por supuesto!. De hecho, en la edición de 2014-2015, Estefanía López y tres falleras de su corte llegaron a la fase final.

¿Quien disputa la gran final?
Los cinco mejores equipos. La corrección se realiza “in voce”, se cuentan los aciertos, se comprueba con el original y se seleccionan los cinco mejores equipos (en caso de empate prevalece quien más ha tardado en cometer el primer fallo y, en caso de coincidir, en el segundo, etcétera).

¿Cómo se disputa la gran final?
Con preguntas orales en un determinado intervalo de tiempo, con “rebote” y con valor doble la última serie de preguntas. Pero… ojo, que este año puede haber alguna sorpresa suplementaria.
En caso de empate a puntos, ganará quien haya hecho mejor test. Y los mejores clasificados se llevarán los premios, pero todos los participantes optarán, a sí mismo, a otros galardones mediante un sorteo.

¿Cuales son las premisas de “La Primera en la Frente”?

Aprender y confraternizar con faller@s de toda la ciudad. Y, sobre todo, pasar un rato divertido gracias a las Fallas.
https://www.fallas1a.com/la-primera-en-la-frente-2017
No pierdas esta oportunidad y ¡Apúntate!