Llíria y Bétera aplazan las Fallas para 2022

0
43

Llíria no celebrará este año las Fallas de 2021. En la reunión celebrada con la presencia de representantes del Ayuntamiento y de Junta Local Fallera, y de los presidentes de las seis comisiones de la localidad, se adoptó esta decisión por unanimidad de todas las fallas del municipio. Así, en el acuerdo también se emplazó a empezar a trabajar ya en la semana fallera del próximo ejercicio.

Además, se ha acordado que las falleras mayores de Llíria y sus cortes de honor, así como las personas representantes de las comisiones, se mantendrán en el cargo hasta el próximo año.

Igualmente, desde Junta Local Fallera se está estudiando la posibilidad de celebrar algún acto, a lo largo de este año, para ir reactivando la fiesta entre las comisiones y siempre adaptados a los protocolos sanitarios marcados en el momento.

Mientras que en Bétera tampoco habrán Fallas este año. Así lo han decidido las cinco comisiones falleras y la Junta Local Fallera de Bétera, junto al Consistorio en una reunión difícil y cargada de tristeza.

Los motivos de peso que han llevado a los representantes de las Fiestas Josefinas a decantarse por el no han sido varios pero la proximidad con las Fallas del año 2022 y la inviabilidad de sacar adelante económicamente un nuevo ejercicio con tan poco tiempo, ha sido la razón que más se ha escuchado durante la reunión. Una reunión en la que también se ha dado la posibilidad de quemar los monumentos existentes si alguna comisión así lo indicaba.

Por su parte el Ayuntamiento además de haber puesto en marcha una línea de ayudas para las Fallas del municipio de más de 85.000€, ha mostrado una vez más el apoyo incondicional por todos nuestros falleros y falleras que nos ayudan a mantener viva la llama de la fiesta y lo más importante, nuestras señas de identidad. Sin duda, las Fallas de Bétera volverán con más fuerza si cabe.