Entrega de equipajes pelota valenciana

0
235

Se mantiene el elevado número de mujeres y niñas que se han sumado a la práctica de este deporte

Otro año más, y como ya viene siendo tradicional desde hace 22 años, comienza el campeonato de pilota valenciana organizada por la Junta Central Fallera.

El pasado jueves tuvo lugar la entrega de los equipajes, patrocinados por la Fundación José Luis Lópeza los participantes en el campeonato de pilota valenciana de la Junta Central Fallera en el Trinquet de Pelayo, un lugar emblemático para todos los amantes de este deporte.

Al acto acudieron la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez de Los Ángeles, las cuales pudieron disfrutar de dos partidas de exhibición al comienzo del acto.

Tanto Rocío como Daniela hicieron entrega de los equipajes a los más de 45 equipos, 33 mayores y 12 infantiles, los cuales suman un total de casi 200 falleros.

Este año, se mantiene la tónica del año pasado, con un elevado número de mujeres y niñas que se han sumado a la práctica de este deporte tan tradicional de las tierras valencianas.

La verdadera acción empezara el fin de semana, domingo 3 de junio, con el inicio de la competición, en la que los mejores pilotaris empezaran a dar lo máximo para alzarse con los títulos y recogerlos en la Gala del Deporte.

Recordamos que este año las partidas vuelven a la calle, disputándose el I Campeonato de Joc al Carrer, que se disputara durante los meses de junio y julio. Después del verano se organizaran los torneos de frontón a mano y mádel, como aperitivo del tradicional campeonato de escala i corda.

Fallers, va de bo!