Lora Georgieva fue exaltada Fallera Mayor 2017

0
104

Durante la tarde del pasado domingo 22 de enero, la comisión de la Falla Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa, celebró en el salón de actos del Caxton College de Puzol, el acto de exaltación de su Fallera Mayor, Lora Georgieva Ruseva, que supuso el pistoletazo de salida de las fiestas josefinas con el homenaje a su máxima representante.

Lola Moscardó ejerció de mantenedora en una ceremonia emotiva, que recordó los orígenes de esta joven de 25 años, búlgara de nacimiento y valenciana de corazón, enamorada de la fiesta fallera.

Georgieva recibió la banda de manos del presidente de esta Asociación, Juan José García Balaguer, que la acredita como quincuagésima séptima Fallera Mayor de esta histórica comisión de cerca de 60 años de historia de Valencia.

La ceremonia conducida por los presentadores Enrique Requena y Lara Peiró, estuvo repleta de valenciania, y contó con la participación de los grupos de teatro y de “Tabal i Dolçaina” de la comisión. Para finalizar se hicieron público las recompensas que concede Junta Central Fallera, entre los que destaca la máxima distinción que es el “bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants”, que recayó este año en Mari Reme Medina Belenguer, Ana Muñoz Murciano y Sonia Navarro Guillén.