Compartir

El pasado fin de semana, en el Gran Teatre de Alzira, se celebraron las exaltaciones de Lidia Enguix Palomares y Valeria Oliver García del Busto, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Alzira 2017.

Todos los tejidos que se usaron para confeccionar los trajes lucidos en este evento tan importante son de la firma Vives y Marí. El espolín lucido por Lidia tiene un fondo “Gris Claro”, mientras que Valeria lució su espolín con fondo “Amaranto”. Ambos tejidos están trabajados con trama y urdimbre en seda natural, con 45 colores de trama y 4 metales diferentes, y llevan el dibujo “Alzira”, una propriedad exclusiva de este Ayuntamiento.

En esta ocasión las Cortes de Honor lucieron trajes confeccionados con tejidos de labradora, con el dibujo “Iturbi” trabajado con 12 colores de trama y un metal Oro. Los colores de fondo son un gris “Gargola” para la Corte Mayor y un amarillo “Taurit” para las niñas. Dos colores discretos y elegantes, perfecto para las dos Cortes de Honor.

Las Falleras Mayores de Alzira completaron su indumentaria con unas peinetas realizadas por el proveedor oficial Castillo Cinceladores, acabadas en oro, cuyo dibujo central es el escudo de la ciudad.