Los granaderos del Grao celebran por segundo año la Vía Dolorosa

0
305

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Grao celebrará este domingo, día 5, por segunda vez la procesión penitencial Vía Dolorosa como preparación para la Semana Santa. Comenzará tras finalizar la misa previa de las 19 horas en la parroquia Santa María del Mar (plaza del Tribunal de las Aguas, s/n), donde actuará el coro de la cofradía.

En esta procesión, la imagen titular de este colectivo, Nuestra Señora de los Dolores, saldrá vestida de hebrea con un traje (manto azul cobalto y túnica granate) confeccionado por el diseñador valenciano Miguel Vizcaíno. La Virgen será portada a hombros por la cuadrilla de los llamados hombres de trono. Se harán siete paradas en las que los Cantores de la Aurora de Vinalesa interpretarán los Siete Dolores de la Virgen.

Según ha informado la entidad, en esta procesión puede participar todo el mundo que lo desee y las señoras, si lo desean, pueden ir con teja y mantilla. Además ese día se celebrará la segunda Jornada del Tambor, por lo que todo aquel que sepa tocar este instrumento y tenga uno puede acompañar durante el recorrido de la procesión. En este sentido, ‘Ven a acompañar a María en su camino hacia la cruz’ es el eslogan de la procesión.