Luces para el centenario Mercado de Colón

0
547

La falla Sueca-Literato Azorín, en su firme apuesta por conseguir una vez más el ansiado premio del concurso de calles iluminadas, apuesta esta edición por un montaje y música inspirado y dedicado a Valencia.

La portada principal de la iluminación, se inspira y recrea la fachada recayente a la calle Conde Salvatierra del Mercado de Colón, edificio modernista que este 2017 celebra el centenario de su inauguración.

Con una altura de casi diecinueve metros y más de 55.000 puntos de luz, las dos columnas laterales y el gran arco central, dan paso a ocho pórticos que combinan mosaicos inspirados en las vidrieras, siendo cada uno de doce metros de alto y más de 36.000 puntos de luz.

Seis lámparas tridimensionales despejan el centro de la calle para dotar de mayor visibilidad a los visitantes y poder disfrutar de las dos fallas que la comisión planta en la máxima categoría, para seguir con once pórticos más alumbrando la plaza y el resto de la calle.

La apuesta de la falla Sueca e Iluminaciones Ximénez, cuenta con un total de 764.663 puntos de luz, que recordarán a los primeros años de llevar la iluminación al barrio de ruzafa, diecinueve arcos con inspiración árabe y el homenaje al Monumento Nacional del ensanche.

Además, para seguir con la línea trazada esta edición, se ha incorporado otro elemento característico propio de nuestra tierra.

Por primera vez en la historia, la música en directo será la protagonista la noche de la inauguración. La banda de la Unión Artística Musical de Montroi, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y con un extenso palmarés, será la encargada de acompañar el encendido de la iluminación.

Bernardo Mora dirigirá a los músicos de la Artística de Montroi pasodobles y marchas valencianos, para dar paso a encender el alumbrado de la calle.

Una apuesta seria, firme, con esencia valenciana, cuidada en su conjunto, limpia, conciliada con el vecindario y más sostenible, son los adjetivos que definen el proyecto de iluminación de la falla Sueca-Literato Azorín de este 2017.

El próximo viernes diez de marzo, a las 21 horas, tienen una cita en la falla Sueca, para descubrir la magia de la luz con la seducción de la música en directo.