MA-VI-MAR confecciona un “alçaor” para las FFMMV y sus cortes de honor

0
211

La tienda de indumentaria valenciana MA-VI-MAR se encargará de la confección del diseño exclusivo de ahuecador para nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor 2020.

MA-VI-MAR es una tienda indumentaria valenciana que se creó en 1985. Las siglas vienen de las iniciales de los nombre de las hijas de Victoria: Mar y Mº Victoria, las podemos ver en la foto que preside la pared principal de la tienda, en este bello cuadro representando una familia fallera.

MA-VI-MAR, más de 35 años al servicio de la Indumentaria Valenciana. Por toda esta trayectoria y artesanía en el trabajo que realizan, consiguen el carnet de artesanas en el año 2004. Además, han recibido también el Premio Lauri Volpi por su contribución al mundo fallero y su trayectoria en la indumentaria valenciana.

De este modo, Victoria y Mar unen su veteranía, experiencia, artesanía, creatividad, y diseño, para crear un nuevo sistema de ahuecador para el traje regional, sin la utilización de materiales rígidos, utilizando un nuevo sistema de cilindros flexibles, con el objetivo de conseguir un vuelo prefecto, natural, homogéneo y ligero.

Este nuevo sistema exclusivo, esta patentado con el nombre de Alçaor.

Para la confección de este diseño exclusivo de ahuecador para nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor 2020, se han utilizado:

– Materiales flexibles, ligeros, duraderos y de máxima calidad.

– Cinturilla ancha acabado en elástico para más comodidad.

– Personalizado cada uno con su nombre bordado. Debido a la gran aceptación que tuvo esta original idea de MA-VI-MAR con las Cortes de Honor y Falleras Mayores del 2017, Un año más, las Cortes de Honor y sus Falleras Mayores del 2020 volverán a llevar el Alçaor personalizado, bordando el nombre de cada una de ellas.